martes, 9 de julio de 2013

Entrevista a Cheryl Reeve

Después de poder escoger los tres últimos años a la segunda, tercera y cuarta jugadora del draft, ¿qué significa para vuestro equipo poder ser las primeras en elegir?
Ha sido fantástico para nuestro equipo tener la posibilidad de escoger en primer lugar, además en un año en el que hay un consenso sobre una jugadora que es una de las jugadoras más reconocidas de siempre del baloncesto universitario.
¿Crees que Maya Moore tendrá un impacto inmediato en la WNBA?
No tengo ninguna duda que Maya será una jugadora de impacto en todos los años que juegue en la liga, incluso en su año de rookie.
¿Cuándo tomaron la decisión de escogerla?
En noviembre, cuando fue sorteado el orden del Draft. En ese momento ya sabíamos que Maya Moore seria jugadora de las Lynx.
¿En el caso de Amber Harris (escogida en número 4, también por Minnesota), la tenían en mente? ¿Fue una decisión difícil escogerla?
Amber Harris era la jugadora que queríamos tener en el Draft 2010, antes de que hubiera tomado la decisión de quedar en su universidad para el último año de elegibilidad en NCAA. Cuando ella quedó no disponible, cambiamos nuestro Draft pick con Connecticut, recibiendo su posición en el Draft 2011. En el momento en que percibimos que Amber Harris quedaba libre en la cuarta elección, nos quedamos muy satisfechos.
¿Cuáles son los principales objetivos de las Lynx para la temporada que ahora comienza?
Lo que más deseamos es ser el mejor equipo de la Conferencia Oeste y luchar por el título de la WNBA.
En el momento de comenzar a trabajar, ¿tienes confianza en poder cumplir los objetivos?
Como este año la temporada comienza un poco más tarde, tendremos todas las jugadoras en el “training camp”, además que con el talento y las varias posibilidades que nuestras jugadoras nos presentan, tengo entera confianza en la posibilidad de ganar algo este año.
Con la celebración del Eurobasket, habrá menos jugadoras europeas en WNBA. ¿Piensas que habrá cambios en la calidad del juego?
Es verdad que vamos notar la falta de las jugadoras europeas, pero no pienso que la calidad de juego en la WNBA acabe afectada por eso.
¿Cuál es tu opinión sobre el hecho que las jugadoras pasen todo el año jugando, haciendo las temporadas en Europa y en WNBA?
Creo que para las jugadoras es un placer jugar las temporadas en WNBA y en Europa. Pero también pienso que eso tiene un efecto perturbador en la condición física de las atletas, algo que preocupa a entrenadores de ambas competiciones.
La temporada pasada, Nuria Martinez estaba en la plantilla de las Lynx. ¿Estás siguiendo otras jugadoras españolas que puedan jugar en tu equipo en el futuro?
Nos gustó mucho contar con Nuria en Minneapolis el pasado verano, porque era una jugadora muy divertida de entrenar y una excelente colega en el equipo. Las Lynx ya han tenido Anna Montañana en 2009, también. Continuamos dando toda la atención a lo que pasa en la Liga Española, valorando posibles incorporaciones para nuestra plantilla y para la WNBA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario